Década de los 90:
En 1990 se
publica la Ley de Ordenación General del
Sistema Educativo (LOGSE) que introduce la Orientación en la
educación con una perspectiva curricular, creando un modelo
organizativo que diferencia 3 niveles de intervención:
Todo esto surge con la necesidad de orientar a los alumnos sobre
su futuro académico, los itinerarios, las modalidades de bachillerato,
etc. También sobre como incorporarse a la vida
activa y especialmente a causa de la incorporación de los alumnos con Necesidades Educativas
Especiales en los centros ordinarios cuya labor corresponderá atender a la diversidad de
estos.
También hay que destacar que en esta
década, surge la Licenciatura en Psicopedagogía con el objetivo de generar
nuevos especialistas en la orientación psicopedagógica.
Durante esta década
los avances en la implantación de la Orientación en el sistema escolar fueron
muy grandes aunque no existen los suficientes recursos materiales, económicos y
personales para la puesta en práctica.
Según la LOGSE el
sistema de organización de la orientación sería el siguiente:
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